viernes, 27 de mayo de 2011

LA SITUACION PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA

1.-¿COMO SE MODOFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEMA?
     R=EN QUE LA HISTORIA NO TIENE QUE SER ABURRIDA CUANDO TENEMOS MUCHAS ESTRATEGIAS PARA QUE NUESTROS ALUMNOS SE APROPIEN DE LA HISTORIA, ADEMAS DE COMPRENDERLA DEBEN DE ANALIZARLA, RAZONARLA Y PROCESAR INFORMACION  DE HECHOS HISTORICOS QUE SE LES PRESENTAN,EMPEZANDO POR LO QUE ESTA MAS PROXIMO A ELLOS PUES SOLO ASI COMPRENDERAN LO QUE PASA EN OTROS ESTADOS E INCLUSO EN OTRAS REGIONES DEL MUNDO.
2.-¿QUE HICISTES PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICACIÓN?
R= CAMBIAR DE ACTITUD , PONER EN PRACTICA LO QUE MARCA LA RIEB, INVESTIGAR UN POCO MAS, UTILIZAR LA TECNOLOGIA AUNQUE NO ME AGRADE, PONER EN PRACTICA LA HISTORIA ORAL COMO UN RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y TRABAJAR CON LA SITUACION PROBLEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario