sábado, 14 de mayo de 2011

PRIMERAS PRESENTACIONES

1.-¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
-PARA CONOCER HECHOS HISTORICOS RELEVANTES EN LA VIDA DEL PAIS ASI COMO DE OTROS PAISES, PARA PODER COMPRENDER LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PRESENTE.
2.-¿QUE ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
-LECTURA COMENTADA, LECTURA ROBADA, LLUVIA DE IDEAS,DRAMATIZACIONES,LINEA DEL TIEMPO, CARTA A PERSONAJES ILUSTRES,ETC.
3.-¿EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
-EN LOS CUESTIONARIOS
4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESTAS ESTRATEGIAS?
-QUE A LOS ALUMNOS SE LE HACE MAS INTERESANTE LA HISTORIA Y MENOS ABURRIDA.
5.-MATERIALES DIDACTICOS CON QUE CUENTA LA  ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
-LIBROS DEL ALUMNO
-LIBROS DEL RINCON
-CARTULINA
-PLUMONES
-CALENDARIOS
6.-¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
-CONOCER A FONDO LOS PROPOSITOS DEL PROGRAMA DE HISTORIA Y COMO ESTA ESTRUCTURADO,DESARROLLAR EN MI Y EN LOS ALUMNOS LAS COMPETENCIAS PROPUESTAS DENTRO DEL PROGRAMA.
7.-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
PARA QUE COMPRENDAMOS MEJOR NUESTRO  CONTEXTO SOCIAL,POLITICO Y CULTURAL DE NUESTRA COMUNIDAD,PAIS,NACION Y EL MUNDO ASI COMO CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS HECHOS HISTORICOS EN TODOS LOS CONTEXTOS.
8.-¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
-QUE EL ALUMNO COMPRENDA Y REFLEXIONE POR QUE SE DAN CIERTOS HECHOS HISTORICOS Y NO SOLO MEMORICE, QUE SEA MAS VIVENCIAL,PLANEAR CONFORME A LAS COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS, ELABORAR SECUENCIAS DIDACTICAS,EVALUAR DE UNA MANERA FORMATIVA Y ELABORAR RECURSOS DIDACTICOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario