sábado, 28 de mayo de 2011

LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.



1.-¿CUAL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?
R= TRADICIONALISTA,EXPOSICION DIRIGIDA, MEMORISTICA Y ABURRIDA.PERO CON LA RIEB SE NOS INVITA A DESARROLLAR NUESTRAS COMPETENCIAS Y TRABAJAR CON OTRAS ESTRATEGIAS PARA HACERLA MAS AMENA.
2.-¿DE QUE MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA?
R= DE LO PARTICULAR A LO GENERAL DE LO QUE ESTA MAS PROXIMO AL NIÑO COMO LO ES FAMILIA, COLONIA,BARRIOY LOCALIDAD PARA PASAR AL MUNICIPIO,PAIS,CONTINENTE Y MUNDO ENTERO.
3.-¿CUAL CONSIDERA QUE ES EL VINCULO QUE UNE EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACION?
R= CUANDO EL ALUMNO COMPRENDE LOS HECHOS HISTORICOS PERO ADEMAS ES CAPAZ DE REFLEXIONARLOS Y CRITICARLOS ES DECIR CUANDO SE APROPIA DE LO QUE LEE Y ES CAPAZ DE COMPRENDER LOS HECHOS QUE SUCEDEN A SU ALREDEDOR ,EN  SU ENTIDAD,PAIS Y MUNDO.
4.-¿ COMO SE ENTIENDE LA  RECREACION PRESENTE-PASADO-PRESENTE?
R=SE INCENTIVA A LOS ALUMNOS Y MAESTROS A TENER UNA MEMORIA LOCAL SIN PERDER DE VISTA LOS ENLACES A NIVEL ESTATAL O NACIONAL PARA ALCANZAR UNA UNIVERSALIDAD DESDE SU PROPIO PUEBLO,BARRIO O CIUDAD.RESCATA TEMPORALIDAD,EL ESPACIO VIVIDO Y RECUPERACION DE LA HISTORIA.
5.-¿ EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL?
R=COMO UNA PROPUESTA METODOLOGICA QUE RESCATA HISTORIA DE VIDA.
6.-¿COMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL?
R= COMO UN REFERENTE IMPORTANTE PARA QUE SE PUEDA INTERPRETAR OTRAS REALIDADES DESDE SU ESPACIO VIVIDO.


1 comentario:

  1. HOLA, PROFRA. VICKY, VAMOS VICKY EN MI BLOG MARTHAY DANIEL APARECE LA LISTA DE PRODUCTOS DEL CURSO PARA QUE CONTINUEN, A LA VEZ LOS INVITO A QUE LLEVEN FOTOGRAFIAS DE SU ESCUELA O GRUPO.
    ANIMOS, VAMOS, NOS FALTA POCO.....
    GRACIAS

    ResponderEliminar