jueves, 9 de junio de 2011

REFLEXION FINAL

   El recuerdo que yo tengo de como me enseñaron historia era un poco aburrida, memorística sobre todo, solo importaba memorizar hechos y fechas,pero no reflexionabamos como incidian esos hechos en nuestra vida diaria,el maestro de esa época  era quien sabia,dirigia y comentaba y lo mucho que haciamos era contestar un cuestionario de 20 preguntas.
     Este curso Estatal sobre Metodologías para el Aprendizaje de la Historia nos hizo una propuesta interesante  ya que mediante la adaptacion de los metodos fundamentales de investigación del pasado,sea posible propiciar en nuestros alumnos una actitud participativa en la construccion del presente.Los alumnos dejan de ser receptores de datos para volverse formuladores de preguntas e investigadores,es decir, aprender historia resignificándola.
     Hoy como educador reflexiono sobre mi práctica docente,sobre los métodos, materiales y recursos que utilizo regularmente en la enseñanza de la historia, ya que hoy día las exigencias sociales son muchas por tal motivo nosotros como profesores debemos estar a la vanguardia de las innovaciones, combinar la tecnología  y la visión integradora del Nuevo Plan y Programa.
     Opino de manera personal que la enseñanza de la historia no tiene por que ser aburrida, ahora se que existen otras metodologias y estrategias para la enseñanza de la historia, quiero ser agente de cambio dentro de mi grupo, tengo disposición,ganas de aprender cosas nuevas y sobre todo ponerlas en práctica,proporcionar a mis alumnos las herramientas necesarias para su mejor aprendizaje.

1 comentario:

  1. Gracias maestra Vicky por su participación en este curso. En su blog estan los productos completos del taller; espero que este trabajo sea significativo para usted y que continue actualizando su blog para benenficio de sus lectores.

    Gracias y apoyo
    Profra Martha del Carmen Aguayo Mateos

    ResponderEliminar